Telefónica negocia la compra de compañía móvil de Slim en Alemania

Publicado el 22 de julio de 2013

telefonica

La empresa de Telecomunicaciones española Telefónica está en conversaciones con su par alemana KPN para comprarle su brazo de telefonía móvil, E-plus.

El principal accionista de KPN es América Movil, la empresa de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

La operación se realizaría a través de la filial alemana de Telefónica, O2 Deutchsland, la cual haría un aumento de capital a través de una emisión de bonos híbridos, explicó una fuente conocedora de la operación, citada por la agencia de noticias Reuters.

La fusión crearía el mayor operador móvil de Alemania, con una cuota de mercado del 38%, según un informe elaborado por analistas de Citigroup.

La compra alcanzaría los 5.000 millones de euros (US$6.600 millones), según han publicado diversos medios especializados como el Wall Street Journal y el Financial Times

Telefónica envió el lunes un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la autoridad reguladora en España que dice:

“En relación a las especulaciones sobre posibles operaciones en Alemania, TELEFÓNICA confirma que están llevándose a cabo negociaciones, sin que hasta este momento se haya cerrado ningún acuerdo al respecto”.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente