Temor en Nicaragua por erupción de gigantesco volcán

Publicado el 8 de septiembre de 2012

image

Las autoridades de la Defensa Civil de Nicaragua activaron hoy planes de emergencia después que se registraran tres explosiones, acompañadas de gases, arena y ceniza, en el volcán San Cristóbal, en la región occidental del país.

El jefe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, confirmó que brigadas del sistema y la Defensa Civil se han movilizado a la zona del volcán, el más alto de Nicaragua, con 1.745 metros de altura sobre el nivel del mar.

González aseguró que la Defensa Civil activó sus planes de emergencia a eso de las 15:00 GMT y una misión se dirige a la zona para evaluar si la situación amerita la evacuación de las comunidades aledañas al coloso.Vecinos de poblaciones cercanas al volcán San Cristóbal, que se levanta en la provincia de Chinandega, unos 145 kilómetros al noroeste de la capital, reportaron a radioemisoras locales que comenzaron a caer cenizas sobre algunas comunidades cercanas al coloso.

El San Cristóbal es uno de los volcanes más activos de la cadena volcánica nicaragüense. En el año 2006, registró una moderada erupción freática.

dpa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente