Timochenko promete que las FARC harán política sin armas

Publicado el 1 de febrero de 2016
Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" y "Timoleón Jiménez". Foto: Agencias

Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” y “Timoleón Jiménez”. Foto: Agencias

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán política sin armas y no descartan hacer alianzas con otros entes de izquierda para implementar los acuerdos de paz que firmen con el Gobierno de Juan Manuel Santos, pese al temor de ser exterminados por la extrema derecha, dijo el máximo líder del grupo insurgente.

Después de más de tres años de negociación en Cuba, el Gobierno y las FARC buscan firmar este año un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado alrededor de 220.000 muertos, mencionó Reuters.

“Vamos a hacer política sin armas… vamos a entrar a un escenario político donde lo fundamental es lograr hacer confluir el mayor número de fuerzas posibles para garantizar el cumplimiento de los acuerdos”, dijo Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” y “Timoleón Jiménez”, en entrevista con la revista Semana.

“Nosotros no nos vamos a desmovilizar, nos vamos a movilizar políticamente. Vamos a dejar las armas a un lado y vamos a meternos en la lucha política, en las reglas del juego que tiene el régimen”, dijo el insurgente.

Preguntado por el porcentaje de guerrilleros que se van a desmovilizar, Timochenko respondió: “De los frentes el 100%. Si me pregunta de los guerrilleros, le puedo dejar un margencito, dígale un 99%”. “Yo no descarto que por ahí uno que otro muchacho se descarrile. Eso es normal”, agregó.

“Nosotros no estamos trabajando en función de fechas. Estamos en función de alcanzar el acuerdo final lo más pronto posible”, añadió.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente