Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas producto de un tiroteo registrado en horas de la tarde de este martes en el Centro Médico Renown en Reno, Nevada (oeste de Estados Unidos), dijo Tim Robinson, del Departamento de Policía de esa localidad, quien además detalló que entre los fallecidos se encuentra el responsable del suceso quien se disparó.
De acuerdo a la información aportada por voceros del mencionado organismo policial, el atacante, cuya identificación aún no ha sido revelada, se dirigió a la oficina de neurología del hospital y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el sitio.
Los accesos al hospital fueron cerrados y la policía se encuentra registrando todo el establecimiento, que “está asegurado”, agregó Robinson.
El incidente ocurre tres días después del primer aniversario de la masacre en la escuela de Sandy Hook en Newtown (Connecticut, este), en la que murieron a 20 niños y seis maestros; y a una semana del tiroteo registrado en una escuela secundaria de Littleton, Colorado, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.), que dejó una estudiante herida y al atacante muerto luego que este decidiera suicidarse.
Para ese entonces la policía decidió acordonar los alrededores de la secundaria de Littleton, debido a la situación irregular en el centro educativo, donde en 1999 dos estudiantes de secundaria asesinaron a 12 estudiantes y un profesor. Otras escuelas en la zona también fueron acordonadas, señalaron los reportes.
Agencias