¡TRAGEDIA EN RUSIA! 62 muertos tras estrellarse avión Boeing 737 procedente de Dubai (VIDEO+FOTOS)

Publicado el 19 de marzo de 2016

MOS18. Rostov-on-don (Russian Federation), 20/03/2016.- A handout picture released by the Russian Emergency Ministry shows debris of a Boeing 737 of flydubai low-cost carrier, which crashed on the runway of Rostov-on-Don airport, Russia, 19 March 2016.The flydubai Boeing 737 plane that crashed in Rostov-on-Don airport in southern Russia has left 62 people dead, according to the Russian Ministry of Emergency Situations. The plane, which completed its first commercial flight in December 2010, suffered the fatal crash during its second attempt to land amid poor visibility caused by heavy fog, incessant rain and strong winds, conditions described by experts as stormy. (Rusia) EFE/EPA/RUSSIAN EMERGENCY MINISTRY/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Un Boeing procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se estrelló la mañana del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, sur de Rusia, y murieron 62 personas, indicó un portavoz de la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia, citado por la agencia oficial TASS.

 

“Un Boeing 737 se estrelló al intentar aterrizar. Iban 62 personas a bordo. Todas murieron “, declaró el portavoz, y precisó que los ocupantes eran 55 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

El aparato de la aerolínea FlyDubai que cubría el trayecto entre Dubai y Rostov del Don se estrelló a las 00H50 GMT antes de incendiarse y las llamas fueron sofocadas al cabo de una hora, según el Ministerio de Situaciones de Urgencia.

Según el canal popular LifeNews, el avión cayó a un centenar de metros de la pista de aterrizaje cuando realizaba un segundo intento en condiciones de visibilidad malas.

Llovía intensamente la mañana del sábado en Rostov del Don y la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia había emitido un aviso de fuertes vientos, precisó la agencia TASS.

“Estamos al tanto del accidente de nuestro vuelo Dubai-Rostov del Don”, indicó la compañía FlyDubai en un mensaje colgado en Facebook, y añadió que estudiaba los detalles del suceso antes de hacer una declaración oficial.

Se descarta la hipótesis de un atentado

Las autoridades rusas descartan en principio la hipótesis de un atentado, y creen que la causa más probable pudo ser el fuerte viento o un error en la maniobra de aterrizaje.

rusia

El accidente ocurrió a las 3:50 de la madrugada (dos horas menos en Barcelona). Con unas condiciones meteorológicas muy desfavorables, fuerte viento y mala visibilidad debido a la niebla, el avión tenía que haber aterrizado a la una y media. Pero tras un primer intento, canceló la maniobra y volvió ascender. Estuvo volando en círculo durante dos horas antes de intentarlo de nuevo, con catastróficos resultados. Según testigos, el aparato chocó violentamente contra la pista de aterrizaje y estalló en una bola de fuego. El avión había despegado a las 22:38 del viernes (hora de Dubái).

Unos 700 efectivos de los servicios de emergencias y bomberos se personaron en el lugar para extinguir el incendio.

En un comunicado, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó que el número total de muertos asciende a 62. “Según datos preliminares, 62 personas, entre ellas 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, se encontraban a bordo”, confirmó. Según los medios rusos, había cuatro niños entre los pasajeros. La lista con los nombres de todos los ocupantes del avión ha sido publicada por la agencia Tass.

Casi todos los pasajeros eran turistas, y la mayoría habían contratado el viaje a través de la agencia Natalie Tours, ha dicho la portavoz de la Unión de la Industria Turística rusa, Irina Túrina, a Interfax-Turizm. El avión tenía capacidad para 180 personas, pero sólo estaban ocupadas menos de un tercio de las plazas.

Desde el accidente, el aeropuerto de Rostov del Don permanece cerrado. Según el canal ruso Rossiya24, los aviones se están desviando a Krasnodar, desde donde los pasajeros completan el viaje en autobús hasta Rostov. El tráfico aéreo en el interior de Rusia no ha sufrido más incidencias.

Los servicios de emergencia atienden a los familiares de las víctimas del avion estrellado en Rusia
Los servicios de emergencia atienden a los familiares de las víctimas del avion estrellado en Rusia (AP)

La compañía propietaria de la aeronave, Flydubái, ha prometido apoyo a los familiares de las víctimas. “Todos nuestros pensamientos y rezos están junto con los pasajeros y los miembros de la tripulación”, señaló en un comunicado Flydubái. Flydubái es una aerolínea de bajo coste fundad en 2008 que opera desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. “Boeing está lista para proveer asistencia técnica en cuanto lo pidan las agencias gubernamentales que llevan a cabo la investigación”, informó, por su parte, la empresa constructora, Boeing.

Panorama/La Vanguardia/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente