Trump anuncia un acuerdo para reabrir el gobierno de EEUU

Publicado el 25 de enero de 2019

Durante una conferencia de prensa el presidente Donald Trump anunció un acuerdo para reabrir el gobierno de Estados Unidos.

 

El mandatario, agradeció el esfuerzo de los empleados federales durante el cierre de la Administración, el mayor de la historia del país, y aseguró que comenzarán a cobrar los salarios atrasados “tan pronto como sea posible”.

 

Después de días de diálogo tanto demócratas como republicanos están dispuestos a poner a un lado el partidismo y poner por delante la seguridad del pueblo estadounidense para conseguir la seguridad completa en la frontera.

 

Trump manifestó que espera que los republicanos y los demócratas “operen de buena fe” en beneficio de Estados Unidos y aseguró que los partidos están de acuerdo en cuanto a la protección de su país y su gente.

 

Espero que tanto republicanos como demócratas operen de buena fe y que trabajemos juntos para beneficio de nuestra hermosa nacional.

 

Debido a que el acuerdo no incluye los fondos para el muro, Trump hizo hincapié en la necesidad de su construcción y dio como ejemplo el muro de Israel asegurando que “éste les ayuda a mantener fuera a los criminales”.

 

No podemos dar control operativo a los cárteles ni a los contrabandistas. Queremos que las personas ingresen de forma legal.

 

Señaló que un muro “no es algo medieval” sino que es algo que funciona en beneficio de la seguridad nacional. Asimismo dejó en claro que dicha barrera será de acero estará equipada con sensores y monitores.

 

Estas barreras serán de acero y tendrán sensibilidad. Equipadas con sensores y monitores y con drones de la mejor.

 

Dijo también que su construcción permitirá un comercio más rápido y más seguro, aumentando así el trafico legal.

 

Aseguró que su objetivo es poner poner fin a la crisis humanitaria en la frontera sur, ya que dicha crisis amenaza a miles de vidas estadounidenses.

 

Trump estuvo acompañado por miembros de su Gabinete como el secretario de Estado, Mike Pompeo; el de Comercio, Wilbur Ross; y la de Transporte, Elaine Chao, entre otros.

 

El cierre del Gobierno causó varios inconvenientes como la suspensión por parte de la Administración Federal de Aviación de los vuelos con destino a LaGuardia, aeropuerto que da servicio a Nueva York, que se reanudó cuarenta minutos después, debido a que los controladores aéreos no acudieron a trabajar este viernes al no recibir su paga.

 

Via EFE/Diario republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente