
Durante la sesión de la Organización de Naciones Unidas de esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció un discurso este martes en donde abarcó temas de seguridad nacional y guerras mundiales. Durante dicha alocución, no faltó mencionar a Venezuela y a su homólogo Nicolás Maduro.
El mandatario inició en el tema del narcotráfico diciendo que “para proteger” al país ha designado “carteles salvajes de drogas como organizaciones terroristas junto a sanguinarias pandillas: las peores, M13, Tren de Aragua de Venezuela”.
“Esas organizaciones torturan, mutilan y asesinan con impunidad son los enemigos de toda la humanidad, motivo por el cual, hace poco empezamos a usar el poder supremo del Ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos, las redes de narcotráfico que dirige Nicolás Maduro”, dijo el presidente Trump desde la ONU.
También hizo énfasis luego: “a todos los matones que envían drogas a Estados Unidos, mejor que sepan que los vamos a bombardear hasta que dejen de existir”.
En su discurso, Trump también mencionó las recientes neutralizaciones de barcos con drogas en el Caribe, y afirmó que “están funcionando” los operativos. “Hemos detenido las drogas que venían a nuestro país por el mar. Ya no son muchos los que pasan por el mar desde Venezuela, parece que ya no quieren viajar por la mar”, apuntó.
Diariorepublica.com/vf



