Trump se dice “abierto” a nuevo acuerdo con Irán al confirmar reinicio de sanciones

Publicado el 6 de agosto de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo “abierto” a forjar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, al tiempo que confirmó la reimposición de sanciones económicas contra Teherán, al que acusa de desestabilizar Medio Oriente.

“Sigo abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malévolas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo”, aseguró Trump en un comunicado.

Estados Unidos se retiró en mayo del acuerdo internacional alcanzado en 2015 para impedir que Irán desarrolle una bomba nuclear, y acordó nuevas sanciones económicas con el fin de aplicar una “presión máxima” sobre Teherán.

La primera ronda de medidas punitivas de Washington comenzará a regir esta medianoche (04H01 GMT del martes) e implican el bloqueo a transacciones financieras e importaciones de materias primas, así como las compras en el sector de los automóviles y la aviación comercial.

La segunda fase, que entrará en vigor el 5 de noviembre y bloqueará las ventas de petróleo de Irán, será más perjudicial, aunque varios países como China, India y Turquía han indicado que no están dispuestos a cortar por completo sus compras de energía iraní.

El mandatario advirtió además que las empresas y las personas que sigan haciendo negocios con Irán corren el riesgo de sufrir consecuencias “graves”.

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente