
El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha solicitado formalmente al presidente israelí, Isaac Herzog, que indulte al primer ministro Benjamín Netanyahu, quien actualmente enfrenta un juicio por corrupción en Israel. La petición se realizó durante un discurso ante el Parlamento israelí (Knéset), en el marco de una visita con motivo de la liberación de rehenes.
En un giro inesperado de su discurso ante la Knéset, y con la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza como telón de fondo, Trump interpeló directamente al presidente Herzog: «¿Le concederías un indulto a Netanyahu?».
El expresidente describió a Netanyahu, cuya causa judicial se ha pospuesto en varias ocasiones debido al conflicto con Hamás, como «uno de los líderes más destacados» en tiempos de guerra.
Al responder a preguntas de periodistas a bordo del Air Force 1 camino a Tel Aviv, Trump ya había adelantado su postura sobre la relación con el mandatario israelí: «Trabajando conmigo fue fantástico». Añadió que, a pesar de algunas disputas solucionadas rápidamente, Netanyahu ha realizado «un buen trabajo» al frente del Gobierno israelí.
»Creo que era la persona indicada en el momento adecuado», enfatizó Trump, quien concluyó su defensa definiendo al primer ministro israelí como «un presidente de tiempos de guerra».
www.diariorepublica.com



