Ultimátum a Irán…EEUU le dijo que le queda poco tiempo para solucionar disputa nuclear

Publicado el 20 de septiembre de 2012

image

Estados Unidos advirtió hoy que “el tiempo se está consumiendo” a la hora de buscar una solución para la disputa nuclear con Irán, que según Washington no respondió constructivamente a las propuestas de Occidente.

“Creemos que todavía hay tiempo y espacio para la diplomacia”, admitió la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional en Nueva York.

“Sin embargo, ahora es responsabilidad de Irán responder constructivamente”, agregó Rice.La embajadora estadounidense advirtió que Teherán superó el límite del 20 por ciento de enriquecimiento de uranio requerido para el uso civil de la energía atómica.

Parte de la comunidad internacional acusa a Irán de querer fabricar armamento atómico, mientras Teherán asegura que únicamente persigue el uso civil de la energía nuclear.Rice se mostró hoy preocupada ante la posibilidad que Irán no sólo pueda fabricar armas nuclares, sino de que además pueda suministrarlas a otros países.

“Teherán tiene un largo historial de contrabando y venta de armas a los terroristas de todo el mundo, el último caso al régimen asesino de Bashar al Assad en Siria”, apuntó.

“No tenemos garantías de intenciones pacíficas de Irán”, apuntó también preocupado el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant.

Vía dpa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente