Un muerto en nuevas protestas tras tensas elecciones en Kenia

Publicado el 28 de octubre de 2017

Una persona murió este viernes en nuevas protestas en una Kenia muy dividida tras las presidenciales de la víspera, boicoteadas por la oposición y con baja participación.

La persona fallecida este viernes por disparos de la policía en Bungoma (oeste), se sumó a las cuatro que perdieron la vida el jueves, mientras decenas resultaron heridas en los barrios desfavorecidos de Nairobi y en el oeste del país.

El cómputo de votos continuaba el viernes. La Comisión Electoral recibió los resultados de más de 36.000 de los 40.883 colegios electorales, indicó su jefe Wafula Chebukati.

El resultado deja lugar a pocas dudas. Kenyatta, de la etnia mayoritaria kikuyu, será muy probablemente reelegido frente a su histórico rival, Raila Odinga, de la etnia luo, que decidió no participar en unos comicios que calificó como una “mascarada” electoral.

La participación, según las estimaciones, fue de menos de 35% de los 19,6 millones de electores en más de 90% de las circunscripciones escrutadas, precisó Chebukati. La baja participación hace que los observadores se planteen la legitimidad del próximo presidente.

Además del boicot de la oposición y las amenazas contra electores de Kenyatta en los bastiones de Odinga, muchos partidarios tradicionales del presidente saliente no.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente