Una iglesia cercana a la escuela de Connecticut fue evacuada por amenaza de bomba

Publicado el 16 de diciembre de 2012

image

A poco más de un kilómetro de distancia del colegio Sandy Hook.

La Policía y varias ambulancias se presentaron en la zona.30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones.

Un tiroteo acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

Una iglesia católica de Santa Rosa de Lima, ubicada cerca de la escuela de primaria Sandy Hook de Newton, en Connecticut, fue evacuada este domingo durante la celebración de la Misa debido a un aviso de bomba. 

La iglesia se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia del colegio Sandy Hook, en el que fueron asesinados este viernes 20 niños y seis adultos por un asaltante que luego se quitó la vida.

El diario New York Post apuntó que aparentemente un psicópata hizo una llamada telefónica amenazando con atacar la iglesia, y el monseñor Robert Weiss, que oficiaba la misa, pidió la evacuación inmediata.

“Ha habido una amenaza contra la iglesia”, dijo Weiss a los feligreses. “Necesito que todos evacúen”.

Además, unos 30 niños que estaban ensayando para el desfile anual navideño en un edificio cercano también abandonaron las instalaciones en las que se encontraban.

La Policía y varias ambulancias se presentaron en la iglesia católica para tras conocerse la amenaza de bomba, según ha relatado un corresponsal de la agencia Reuters. Finalmente, la BBC informó de que la amenaza era falsa.

Se produce apenas 48 horas después de que un joven matara a 27 personas en una escuela infantil, 20 de ellas niños. El supuesto autor, Adam Lanza, había matado previamente a su madre en casa.

Ella, que coleccionaba armas y educaba a su hijo en casa, era “agradable y reservada”. Por su parte, el padre aseguró que él y su otro hijo Ryan estaban “rotos”.

Vía 20 minutos.es

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente