Unasur acompañará segunda vuelta de comicios colombianos

Publicado el 27 de mayo de 2014

elecciones

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aseguró que acompañará la segunda vuelta de los comicios en Colombia que se realizarán el próximo 15 de junio.

Según Prensa Latina, en una rueda de prensa los miembros de la misión felicitaron a la ciudadanía por el ejemplar desarrollo de las presidenciales. También destacaron la labor de cerca de 400 mil ciudadanos que participaron como jurados de votación en las 89 mil 391mesas habilitadas en todo el país.

La misión valoró los soportes técnicos aplicados por los organismos electorales colombianos como la identificación biométrica de los votantes, instalados en algunos puestos de votación, que garantiza la fidelidad del voto emitido. Además, estimó la celeridad para la difusión del preconteo de votos, que permitió que a una hora del cierre de las urnas el pueblo colombiano conociera el resultado electoral con el 84 por ciento de las mesas de votación escrutadas, y minutos después el resultado final.

La misión de la Unasur tuvo presencia en los Departamentos de Antioquia, Bolívar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Sucre, Valle del Cauca y Bogotá.

La Unasur fue una de las tres misiones internacionales que acompañaron las elecciones en Colombia, en las que también participaron cuatro mil miembros de la Misión de Observación Electoral.

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente