Vacuna contaminada pone a 30 millones de personas en riesgo de desarrollar cáncer en EE UU

Publicado el 14 de julio de 2013

images (23)En riesgo de desarrollar cáncer se encuentran unos 30 millones de estadounidenses por haber recibido una vacuna que podría estar contaminada con el virus SV40, que se presume es causante de cáncer.

Las autoridades sanitarias aún no han aclarando si la vacuna contra la poliomielitis inoculada entre 1955 y 1963 estaba contaminada, refiere un despacho de RT con información de la web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El texto señala que para aquel entonces “un tercio de cada 100 millones de habitantes pudo haber sido infectado con el virus, el cual fue descubierto en 1960 dentro del antídoto contra la poliomielitis”.

“El virus SV40 fue descubierto en una especie de monos, dado que las células renales de los monos Rhesus se utilizaban en la preparación del medicamento. Se cree que fue así como se produjo la contaminación”.

Se desconoce las medidas de control empleada para retirar la vacuna, así como la cantidad exacta de vacunas contaminadas.

Aunque aun no se ha comprobado que el SV40 produce cáncer, la agencia federal señala contradicciones entre las investigaciones y afirma que se necesitan más estudios, para asegurar la relación entre el virus y el cáncer.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente