Vargas Llosa pide a Unasur no legitimar a Nicolás Maduro

Publicado el 18 de abril de 2013

Mario_Vargas_LlosaEl escritor peruano Mario Vargas LLosa  pidió hoy a los jefes de Estado que participarán este jueves en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima que no legitimen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Legitimar un atentado contra esas instituciones (democracia y Estado de Derecho) en un país vecino sería un acto contradictorio contra esos antecedentes y emitiría dentro y fuera del país señales muy inconvenientes”, afirmó Vargas Llosa en un comunicado enviado desde Brasil.

Vargas Llosa hace notar que “eso sería injusto para con los venezolanos que aspiran a que en su país reine la libertad que impera en la mayor parte del continente americano”.

El Premio Nobel hizo una exhortación directa al presidente peruano, Ollanta Humala, y a sus colegas suramericanos “para que actúen en favor de la democracia y el Estado de derecho”.

El estrecho margen entre Maduro y el líder opositor Henrique Capriles, de 1,8 %, derivó en un pedido de la oposición para el recuento de los votos y en incidentes que causaron al menos ocho muertos y más de 60 heridos en los últimos días.

“Las graves dudas que existen sobre el resultado oficial del proceso electoral que tuvo lugar el domingo 14 de abril y la hostilidad desatada contra una oposición que, según el propio recuento oficial, representa por lo menos a una mitad de los venezolanos, exigen de la comunidad internacional poner freno a la deriva autoritaria que parece estar en marcha“, indicó Vargas Llosa.

Según el autor de “Conversación en La Catedral”, un nuevo escrutinio bajo observación internacional hará que el Gobierno de Venezuela “esté fuera de toda sospecha de ilegitimidad”.

Vía Noticias 24

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente