Varias explosiones sacuden turístico templo budista en India

Publicado el 7 de julio de 2013

policia-patna_14716Nueve explosiones sacudieron hoy en el templos budistas de Mahabodhi, en Bodhgaya, declarado Patrimonio de la Humanidad, y causaron heridas a un monje tibetano y otro birmano.

Anualmente, cientos de miles de turistas y fieles acuden al santuario budista donde hace 2.500 años Buda alcanzó la iluminación. También se conoce como templo del Gran Despertar.

Según fuentes policiales, las explosiones fueron provocadas por pequeñas bombas que apenas causaron daños. En las imágenes de televisión podía verse que una puerta y algunos escalones resultaron dañados. Dos artefactos no estallaron y pudieron ser desactivadas.

Se trata del primer ataque contra un templo budista en India. El gobierno lo calificó de “ataque terrorista” que será investigado por las autoridades antiterrorismo.

Por el momento, nadie ha asumido la responsabilidad del atentado. El primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo que jamás se tolerarán este tipo de ataques.

Actualmente, en la temporada baja, sólo había en el templo un pequeño grupo de monjes, dijo a NDTV el gestor del comité del templo, Nanjzey Dorjee. Cuatro bombas explotaron en el mismo templo Mahabodhi y el resto en el recinto.

 

Vía DPA

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente