
A pocas horas de la histórica canonización de los primeros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, este domingo 19 de octubre, miles de connacionales han acudido a la Basílica de San Pedro para participar en la vigilia de este sábado y la posterior ceremonia de canonización.
El ambiente se ha llenado de profunda emoción y fe, en un momento que el pueblo venezolano califica de trascendental. La canonización de estos dos insignes venezolanos, el «Médico de los pobres» y la fundadora de la congregación Siervas de Jesús, llena de júbilo a la nación.
Numerosos venezolanos que peregrinan desde diferentes estados del país y otras partes del mundo. Estos feligreses manifiestan su profundo agradecimiento a Dios por los dos nuevos santos y su emoción por presenciar este momento histórico que fortalece la fe y la esperanza del pueblo venezolano.
Las Siervas de Jesús de Venezuela, congregación fundada por la Madre Carmen, compartieron su alegría. Una de las hermanas que compartió su vida con la próxima santa venezolana expresó que «es una felicidad inexplicable saber que nuestra fundadora será declarada Santa».
Además, la recordó como «una mujer sencilla, humilde, llena de oración y amor. Cercana a todos, especialmente a sus religiosas», quien cumplió en su día a día la santidad pedida por Dios.
La ceremonia de canonización tendrá lugar este domingo 19 de octubre a las 10:00 a.m. (hora de Roma) y 4:00 a.m. (hora de Caracas).
En Venezuela, distintas ciudades y estados del país realizarán una vigilia especial desde la noche de este sábado para amanecer y ver en vivo, a través de pantallas instaladas en plazas, la transmisión de la histórica ceremonia.
Www.diariorepublica.com



