Venezuela a EEUUU: Inmorales de la droga, consumen y producen

Publicado el 15 de septiembre de 2012

image

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Reverol, rechazó de forma contundente los recientes señalamientos emitidos por el Gobierno de Estados Unidos, publicados este viernes donde señalan que Venezuela fracasó en su lucha antidroga.

A través de su cuenta oficial de twitter, @NestorReverol, el también presidente de la Oficina Nacional Antidrogas califica este informe como un “acto unilateral, coercitivo, arbitrario que viola el Derecho Internacional: Artículo 32 de la Carta de Deberes y Derechos ONU”.

El presidente de la ONA enfatizó: “qué inmoral, solo evalúan a países productores y de tránsito de drogas ilícitas, no así los países consumidores”. 

Acotó que en Estados Unidos está el mayor número de consumidores de drogas ilícitas, mayores productores de marihuana del mundo, que carecen de políticas de prevención y tratamiento, informó el Ministerio de Interior y Justicia en una nota de prensa.

Asimismo ratificó que Venezuela continúa con sus políticas soberanas en la lucha antidroga contenidas en el Plan Nacional 2009-2013, bajo el principio internacional de la responsabilidad común y compartida.

Ratificó que el Estado venezolano avanza en la lucha contra el problema de las drogas y ofrece un amplio espacio para la cooperación internacional, en condiciones de igualdad soberana y respeto mutuo.  

Vía RNV

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente