
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha solicitado formalmente una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar lo que califica como una grave escalada militar de Estados Unidos (EE. UU.) en el Mar Caribe.
El canciller venezolano, Yván Gil, informó sobre la solicitud, la cual fue dirigida al Embajador Vassily A. Nebenzia, Presidente en turno del Consejo de Seguridad.
Preocupación por amenaza a la paz regional
La carta enviada por Venezuela advierte que las acciones militares de EE. UU. en las últimas semanas representan un «claro peligro» para la Zona de Paz en América Latina y el Caribe.
Según el comunicado, estas acciones incluyen el despliegue de:
Destructores misilísticos
Aviones de combate
Tropas élite
Un submarino nuclear
Estos activos han sido detectados operando cerca de las costas venezolanas.
Compromiso con la defensa y la diplomacia
A pesar de la denuncia, el Gobierno de Venezuela ratificó su «firme compromiso con el diálogo y la diplomacia» como las «únicas vías para dirimir cualquier diferencia y preservar así la paz».
Sin embargo, la misiva también subraya la determinación y la disposición del pueblo venezolano de defender su soberanía nacional «en perfecta unión cívico-militar» ante cualquier amenaza.
Vía Globovisión/Diario República.com



