Vicepresidente de Cuba: “Chávez nos recordó la importancia de la unidad”

Publicado el 30 de julio de 2013

jose-ramon-machado-venturaEl vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, destacó este martes que el comandante supremo Hugo Chávez recordó a los países de América Latina la importancia de la unidad.

“Chávez nos recordó la importancia de la unidad y más unidad. Avanzar en todo lo que nos une sin menoscabo del derecho inalienable de los pueblos a la libre determinación, que permitirá encontrar soluciones a nuestros problemas desde una perspectiva genuinamente latinoamericana y caribeña”, manifestó.

Recordó que el pasado domingo se conmemoraron 59 años del nacimiento del máximo líder de la Revolución Bolivariana, a quien, dijo, los gobiernos de la región no fallarán.

“Te decimos: Chávez jamás te defraudaremos. Sabemos que cabalgas junto a Simón Bolívar por nuestras naciones y tus ideas nutren estas tierras redentoras que no quieren conocer otra vez a los gobernantes serviles a los intereses de potencias extranjeras y oligarquías”, añadió en transmisión de Telesur desde Ecuador, donde jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) participan en un encuentro con movimientos sociales de la nación.

El Vicepresidente de Cuba, además, expresó su solidaridad con los mandatarios de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente, ante los continuos ataques del imperio norteamericano.

En nombre del Gobierno de Cuba rechazó categóricamente los atropellos cometidos contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien el pasado 2 de julio sufrió un cerco aéreo cuando España, Portugal, Francia e Italia le impidieron continuar su vuelo de regreso a La Paz, alegando sospechas de que en el avión presidencial podía ir Edward Snowden, exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, a quien el Gobierno norteamericano anuló su pasaporte por revelar un plan de espionaje mundial por parte de Washington.

“Desde esta tribuna ratificamos que la dignidad es nuestro escudo y nuestra fuerza la unidad. La integración supone garantías de soberanía y prosperidad para nuestros pueblos. Los convoco a asumir este proceso como suyo, como una necesidad estratégica de desarrollar un modelo de justicia social alternativo al sistema imperante”, subrayó.

El encuentro con movimientos sociales de Ecuador se realizó la noche de este martes, luego del cierre de la Cumbre Presidencial del Alba, en Guayaquil.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente