Video: Cómo cruzar tu calle en carro con miles de borrachos descontrolados

Publicado el 21 de julio de 2013

caos1Los vecinos del barrio de Magaluf, en el municipio de Calvià (Mallorca, España) están desesperados. Cada año miles de jóvenes -mayoritariamente británicos- llenan sus calles noche y día en una fiesta que parece no tener fin. A parte del ruido, los cristales, los vómitos y demás regalos fisiológicos de los turistas, el problema se agrava cuando alguien intenta pasar por Punta Ballena, la avenida más transitada, en coche: una misión de alto riesgo.

Como se puede ver en este vídeo grabado por un vecino de la zona, los jóvenes bloquean el paso de los turismos, los zarandean, abren el maletero y golpean los coches ante la impotencia de los conductores. En la grabación tan sólo se ven nueve minutos de acoso aunque Javier Pierotti, autor de las imágenes, asegura que el “acoso” dura más de 60 minutos y que se repite a diario. Son escasos 600 metros de calle con una concentración que supera en ocasiones las 20.000 personas, matizan los vecinos afectados.

Cuando se alerta a la Guardia Civil o la Policía Nacional, según Pierotti, la respuesta es que “no tenemos suficientes efectivos y tenemos orden de no intervenir”. Y es que tan sólo se personan tres patrullas cuando hay alguna denuncia vecinal con únicamente 6 agentes, que son incapaces de actuar ante la avalancha de gente.

Las situaciones que se viven a diario en Punta Ballena ya han provocado más de una desgracia ya que “el año pasado un vehículo Range Rover 4×4 de alta gama protagonizó un atropello múltiple frente a mis ojos, al haberse encontrado presa del pánico cuando varias personas intentaban subir a su vehículo mientras otras 30 aproximadamente lo movían de lado a lado”, relata este vecino.

Tanto el alcalde de Calvià como las autoridades se muestran totalmente incapaces de controlar las hordas de turistas alcoholizados que durante el verano invaden la localidad. Y muchos se preguntan qué pasará el día en que haya una emergencia grave en una calle donde se concentran 20.000 personas sin que haya ni un solo policía ni una ambulancia para poder intervenir a tiempo.

Vía LaVanguardia

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente