
El Secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha intensificado el discurso de la Casa Blanca hacia Venezuela, al reiterar que “nada está fuera de la mesa” en medio de la creciente tensión generada por la persistente presencia militar estadounidense en el mar Caribe.
Aunque Washington justifica su despliegue como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico, Caracas lo interpreta como un posible preámbulo de un ataque.
En extractos de una entrevista con One America News, difundidos la noche de este jueves, Hegseth deslegitimó al líder venezolano Nicolás Maduro y reiteró las acusaciones que lo vinculan con el tráfico de drogas, señalamientos que el Gobierno chavista niega rotundamente.
“Básicamente le mintió a la administración anterior diciendo que dejaría el cargo, y no lo hizo. Está involucrado en tráfico y está acusado. Tiene una orden de captura con una recompensa de cincuenta millones de dólares. Él lo sabe y nosotros lo sabemos”, expresó Hegseth.
🛡️ «Cartel de los Soles» y Nuevas Opciones
El funcionario estadounidense destacó que la reciente designación del denominado «Cartel de los Soles» como una organización terrorista extranjera proporciona a Estados Unidos “un montón de nuevas opciones” en su estrategia contra el gobierno de Maduro.
“Esto representa más herramientas para nuestro departamento, para darle opciones al presidente y, en última instancia, decir que nuestro hemisferio no será controlado por narcoterroristas, no será controlado por carteles”, añadió Hegseth.
El mensaje refuerza la postura de Washington de considerar todas las alternativas para abordar la crisis venezolana, en un contexto de escalada de tensión regional y acusaciones cruzadas entre ambos países.
Diariorepublica.com



