120 funcionarios inspeccionarán las policías

Publicado el 27 de febrero de 2015

inspectores

Ayer quedaron juramentados 120 funcionarios que visitarán todos los cuerpos policiales del país para chequear si cumplen con el nuevo modelo, informó Giuseppe Cacioppo, viceministro del Sistema Integrado de Policía.

En el país funcionan 23 policías regionales, una nacional y 114 municipales. “Es momento definitivo de revisar ese modelo policial: qué ha resultado, cómo se ha aplicado, aquello que no ha resultado”, explicó Cacioppo antes de juramentar al grupo de 120 inspectores en el acto celebrado en la Universidad de la Seguridad con la presencia de su rector, Ronald Blanco La Cruz.

El viceministro dijo que ese cuerpo de inspectores le dará prioridad al chequeo de dos servicios claves que deben prestar todos los cuerpos de seguridad: la policía comunal y la investigación de los delitos menores. “Tenemos que ampliar a todas las comunidades el servicio de policía comunal”, dijo.

Cacioppo dejó claro que si los inspectores descubren cuerpos policiales alejados del nuevo modelo policial, estos serán intervenidos. “Se van a abordar ahorita aquellos cuerpos que tienen bastantes denuncias en cuanto al desempeño policial”, alertó.

Por su parte, Pablo Fernández, secretario del Consejo General de Policía, dijo que están potenciando los comités ciudadanos de control policial.

Este jueves fue intervenida la Policía de Maracaibo, y resultó designado  Armando Rafael Soto López, mientras dure el proceso de investigación.

Vía ÚN / ww.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente