174 personas privadas de libertad luego de las protestas, solo 17 son estudiantes

Publicado el 29 de mayo de 2014

protesta

Hasta la fecha, un total de 174 personas están privadas de libertad por los hechos violentos que se han desatado en el país desde el 12 de febrero, así lo dio a conocer la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz tras mencionar que solo 17 de los detenidos son estudiantes.

Ortega Díaz señaló que 42 personas han muerto y 873 resultaron lesionadas producto de las protestas violentas. “Las detenciones que se han producido en los últimos meses no tienen nada que ver con el derecho a la protestas sino por la presunta comisión de delitos concretos, no pueden decir que es por manifestaciones pacíficas. no se quiere asumir la responsabilidad ¿Cómo perdieron la vida 42 personas?”, agregó tras precisar que se han presentado 178 acusaciones, 55 sobreseimientos y dos archivos fiscales.

Por otro lado, informó que el Ministerio Público profundiza 197 investigaciones por presunta violación a los Derechos Humanos y se han presentado 24 actos conclusivos por casos de este tipo: “La tortura no puede tenerse como práctica en Venezuela… se debe sancionar a todo funcionario que lo haga”.

Noticias24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente