18 muertos en protestas. Carabobo el mas impactado

Publicado el 2 de marzo de 2014

maturin-635

En 19 días de protestas en todo el país desde el 12 febrero, la Fiscalía General de la República contabiliza el fallecimiento de 18 venezolanos.

Nueve murieron durante las manifestaciones; tres como consecuencia de las barricadas en urbanizaciones o avenidas; cinco fallecieron en circunstancias que no cumplen con los patrones anteriores, aunque la Fiscalía los incluyó en los casos vinculados a las manifestaciones; y un efectivo militar que recibió un disparo.

Siete personas murieron con tiros en la cabeza. La edad promedio de los fallecidos es de 30 años y 15 son del sexo masculino. La entidad donde más decesos se reportan es Carabobo (5), seguida por Distrito Capital (3), y Miranda y Táchira (2).

El Ministerio Público abrió investigaciones en cada uno de los casos. Algunos se encuentran más adelantados que otros. Por ejemplo, Bassil Dacosta y Juan Montoya, gracias a los aportes periodísticos que se apoyaron en fotografías, videos y testimonios aportados por testigos; las pesquisas se efectuaron más rápidamente y por eso ya hay siete personas detenidas.

Por el caso de José Méndez, hay una persona apresada, y por el de Asdrúbal Rodríguez, hay dos. En total, suman cuatro los casos donde permanecen personas en prisión.

El ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció sobre la muerte de Elvis Durán conscuencia de una trinchera: “Hemos ordenado al Cicpc y coordinado con el Ministerio Público porque los asesinos que colocaron la guaya allí tienen que ir presos y pagar la máxima condena”.

El Ministerio Público ofreció una reunión con los familiares de todas las personas fallecidas, pero hasta el momento no ha sido convocada.

Casos fuera del patrón
Cinco de las personas fallecidas en el mes de febrero, durante las protestas, perecieron en circunstancias que no se corresponden con los patrones que se observan en el resto de los casos.

Una de ellas es Asdrúbal Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado en la avenida Boyacá el 20 de febrero, tras ser sorprendido presuntamente en un robo. Un par de funcionarios de Polichacao están detenidos.

Dos días después, el estudiante Danny Melgarejo, de 20 años, recibió dos puñaladas en Táchira. Otra víctima fue Arturo Martínez, militante del Psuv y hermano del diputado Francisco Martínez, quien supuestamente murió al recibir un disparo en el pecho cuando intentaba retirar una barricada; no obstante, la familia no quiso pronunciarse al respecto.

Esta última semana fallecieron también Jimmy Vargas (34), cuando cayó accidentalmente de un segundo piso mientras protestaba; y Joan Quintero (33), quien murió en las afueras de un local saqueado en Aragua. Las autoridades investigan un ajuste de cuentas.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente