
Funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo comenzaron a trasladar a por lo menos 37 detenidos a la sede de la policía científica en Parque Carabobo para ponerlos a la orden de un tribunal de control, donde serán imputados por protestar y participar en el cacerolazo efectuado ayer en horas de la noche en varios sectores de Caracas.
De acuerdo con la información extraoficial, los funcionarios adscritos al Comando Regional 5 aprehendieron a 21 personas en varios sectores de Caracas y otras 16 en la parroquia El Valle. La mayoría de los capturados, según la fuente, estaba participando en el cacerolazo del jueves en la noche.
Cinco de los detenidos fueron llevados a las 9:45 am de hoy a la morgue de Bello Monte, donde los médicos forenses constataron su estado de salud, antes de pasar a la orden del tribunal de control. Se trata de cuatro jovencitos y una muchacha, todos estudiantes univesitarios. Varios familiares acompañaron al grupo en sus carros y explicaron que fueron detenidos en puertas de edificios en la urbanización El Pinar, en El Paraíso.
Los jóvenes fueron retirados de la medicatura a las 10:30 am y según dijo la representante de uno de ellos, el Ministerio Público los imputará por instigación a delinquir y otros delitos que no les fueron notificados.
Entre los aprehendidos hay varios estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María.
Vía Ultimas Noticias



