Con el apoyo de la plataforma Acción Cultural, la Fundación Dulce Amor recorrerá las calles de la zona oeste de Maracaibo, para celebrar este viernes 8 de septiembre el Día Mundial de la Arepa, en una jornada social que beneficiará a los habitantes de la zona oeste de la ciudad.
Por segundo año consecutivo, el zuliano Danny Araujo, @dannydanielvzla @enaccionculural y Dayelin Villalobos @fdulceamor, representantes de ambas organizaciones, unen esfuerzos para cumplir esta vez “El reto de las 1.500 arepas”, entregando en las comunidades un ejemplar de este típico plato venezolano.
La Fundación Dulce Amor se dedica a la ayuda de niños y adultos mayores en condiciones especiales, en Maracaibo, estado Zulia de Venezuela.
En Acción Cultural, Danny Araujo trabaja para impulsar jornadas solidarias, a través de las cuales cientos de arepas han sido repartidas no solo en Maracaibo, sino en varios países en los que los venezolanos están presentes, dando a conocer parte de sus costumbres alimenticias.
Día Mundial De La Arepa
La idea de celebrar el Día Mundial de la Arepa surgió en julio del año 2012, cuando la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) decidió organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar del mundo. Así nació la iniciativa de hacer un Arepazo Mundial, que tuvo una excelente acogida.
La arepa es reina de la gastronomía venezolana como comida típica, aunque en Colombia también defienden este alimento como suyo. Es elaborada a base de harina de maíz y tiene forma circular. Se puede rellenar con jamón, queso, carne, pollo, mantequilla, chorizo y una gran variedad de ingredientes.
Si quieres unirte a esta acción solidaria, puedes participar donando productos para su preparación o repartiendo arepas en tu comunidad, en compañía de tus familiares y amigos. En Maracaibo contacta a Dayelin Villalobos al número +58 424-6220144 de la Fundación Dulce Amor y ¡Únete al Reto de las 1.500 arepas
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica