Activadas este domingo 117 unidades productivas en todo el país

Publicado el 13 de marzo de 2016

huertos

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que este domingo se activaron 117 unidades productivas en todo el país como parte del Plan de Siembra por la Patria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Al menos 117 unidades productivas se han activado el día de hoy en este llamado que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro para la siembra de la patria”, dijo Freitez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Desde el conuco agrourbano José y Corteza en Potrerito, estado Lara, indicó que se han registrado 12.500 unidades de producción agrourbana en todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Agricultura Urbana ha distribuido más de 104 mil plántulas de pimentón y tomates en cada rincón del país para que el pueblo organizado siembre en sus comunidades porque “Venezuela no se para, no se detiene, seguimos re-sembrando la Patria”.

Freitez manifestó que el conuco José y Corteza es un espacio de formación donde los habitantes de la zona intercambian conocimientos sobre el sistema integrado de producción agroalimentario, aprovechando la diversidad biológica que ofrece el ambiente.

Por su parte, el comandante Luis Reyes Reyes comunicó que en marco del programa 100 Días para la Siembra Urbana la meta es tener 543 patios productivos registrados para fortalecer el plan de agricultura urbana y luchar contra la guerra económica.

Hasta la fecha se han registrado más de 1.400 unidades agroproductivas, acotó Reyes Reyes.

En esta jornada del Plan Domingo de Siembra por la Patria participaron unidades productivas de los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Lara.

Vía Correo del Orinoco/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente