Activan operación manos de papel en el estado Guárico: van dos detenidos

Publicado el 24 de abril de 2018

Como parte de la operación Manos de Papel, en el estado Guárico han sido detenidas dos personas y se les sigue investigación a unas cinco más, implicadas en el contrabando y la extracción del cono monetario, informó este martes José Goncalvez, secretario estadal de Seguridad y Defensa.

Lea también: Táchira: Funcionarios de diversas instituciones estaban involucrados en contrabando

Durante una rueda de prensa sobre el balance de seguridad semanal, realizada en el Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado, Goncalvez indicó que a través de un trabajo de inteligencia “se logró dar un golpe certero a bandas que pretenden jugar con las necesidades del pueblo”.

Subrayó que los detenidos traficaban el dinero en efectivo. “Estamos tras la pista de varias personas que operan en los municipios Miranda e Infante”, anunció Goncalvez.

Estos delitos pueden ser denunciados a través del 911, el 0800-SECUESTRO (0800-732837876) o el 0800-CICPC (0800-24272).

La Operación Manos de Papel, activada el 17 de abril por los organismos de seguridad del Estado, busca acabar con las mafias que atentan contra la moneda nacional.

Seis bandas desarticuladas

Sobre las acciones de los organismos de seguridad realizadas entre el 16 y el 22 de abril, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana detalló que fueron desarticuladas seis bandas criminales que operaban en los municipios Infante, Ribas, Roscio, Ortiz y Mellado. Goncalvez también precisó que fueron recuperadas 37 armas de fuego y decomisados 15 gramos de droga.

Con información de AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente