Acuerdan aumento salarial a trabajadores petroleros de 90% en dos años

Publicado el 5 de febrero de 2014

trabajadores-petroleros.jpg

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros  (Futpv) firmó hoy el contrato colectivo 2013-2015, con un aumento salarial de 90,07% en dos años.

Wills Rangel, presidente de la federación, indicó que los petroleros recibirán un incremento de 70 bolívares diarios al momento de la firma de la convención con retroactivo desde octubre 2013.

En mayo de este año esta prevista otro incremento equivalente a 22,9% y en enero de 2015 se concretaría el aumento de 10 bolívares diarios.

Los retrasos en la firma de la contratación colectiva habían generado esta semana protestas por parte de un grupo de trabajadores petroleros, lo que culminó con la detención de 10 personas que deberán enfrentar un juicio al ser imputados por los cargos de obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad. Después una audiencia estos trabajadores quedaron en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días.

Por su parte, el Presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia destacó: “Estamos satisfechos por la definición del contrato petrolero, es un contrato justo y equilibrado que realza tanto la calidad de vida del trabajador como su labor dentro de la empresa”.

 

 

Redacción Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente