Agreden reporteros en protesta de la Ucat

Publicado el 28 de mayo de 2014

ucat

El corresponsal de NTN 24 en el estado Táchira y los reporteros gráficos de La Patilla.com y Diario Los Andes, fueron agredidos en horas de la mañana de éste miércoles mientras cubrían las protestas que ocurrían en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira –Ucat-.

El primero en ser agredido fue el corresponsal de NTN 24, Gonzalo Ruiz, quien mientras cubría enfrentamientos de los estudiantes con efectivos policiales, fue interceptado por funcionarios de la Policía del estado Táchira y golpeado, según sus propias declaraciones.

“Estaba grabando cuando de repente baja la policía para combatir a los estudiante y yo me paro detrás de un teléfono Cantv que estaba en la esquina. Grita uno de los policías al que tiene camarita agárrenlo, a mi sabe la prensa. De repente, me vi rodeado de policías intentando quitarme la cámara, me empezaron a golpear, menos mal cagaba un casco motorizado porque me dieron por la cabeza. Me lanzaron una moto por una piedra y me dieron patadas”, relató.
Precisó Ruiz que selo llevan detenido a Residencia de Gobernadores, donde un funcionario de Politáchira de apellido Zambrano, le arrebató el carnet y lo trató de Colombia, culpándolo de darle bombas y piedras a “los guarimberos”. Al llegar a Residencia, estaba el equipo de NTN 24 de Caracas y lograron su liberación.
En medio de esta situación, la coordinadora de NTN 24 Ana Vanessa Herrera, les explica a los efectivos que vienen de una reunión con el gobernador Vielma Mora. “Y el funcionario le dijo, a mi me sabe lo que diga Vielma Mora, porque cumplimos órdenes del ministro Rodríguez Torres”.


ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente