Aguaceros inundan Caracas; Petare, Cota Mil, Palo Verde y Turumo colapsadas (FOTOS)

Publicado el 20 de abril de 2016

7

Luego de un martes lluvioso en la capital del país, este miércoles siguieron las precipitaciones colapsando avenidas y varias zonas de la capital de Venezuela.

En la Cota Mil el agua ocasionó la caída de un árbol que obstaculizo la vía, deteniendo el tráfico a la altura de la entrada a La Castellana.

1

Los ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, agua acumulada en la vialidad que dificulta el paso de los vehículos. Esto ocurre en la avenida principal de Lomas del Ávila, La Trinidad, Los Cortijos, zonas de Petare y Palo Verde.

Gabriel de Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre, indicó, durante un contacto telefónico en el programa Primera Página de Globovisión, que “estamos desde muy temprano, todo el equipo de protección civil y el alcalde, muy pendientes de esta situación”.

Mencionó que han hecho varios recorridos, a la altura del distribuidor Los Ruices auxiliaron a dos personas heridas en los pies al intentar pasar una laguna que se formó.

4

“Es importante destacar que ese sector es muy susceptible debido a que cercano hay una quebrada que se llama Quebrada El Loro, cuando el Guaire está con nivel muy alto, impide que esa agua salga al rio Guaire y represa la salida de esa quebrada al río, esto genera que toda el agua se devuelva y se forme toda esta laguna que estamos viendo en Palo Verde.Ya a esta hora de la mañana se encuentra bajando el nivel de esa laguna”.

La lluvia comenzó desde la madrugada, principalmente en el este de la ciudad.

3

El sector Turumo también se inundó con piedras en la vía y árboles caídos. De Andrea indicó que en el rayado de Turumo “tenemos también una laguna que está siendo atendida por la vía rápida de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que genera un tráfico inmenso en el sector, igualmente en la autopista Francisco Fajardo se hizo una laguna”.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, hizo un llamado a la contratista Odebrecht para que colabore con el drenaje de la avenida Las Mercedes, la cual se encuentra inundada.

2
En abril inicia el primer ciclo de aguaceros del período lluvioso en Venezuela. Durante los últimos tres años el comportamiento de las lluvias fue hacia la baja, pero este año, con el descenso en el impacto del fenómeno climático El Niño, se espera que las precipitaciones se recuperen. 

Caracas vive sus primeras precipitaciones fuertes en lo que va de 2016. La obstrucción de los drenajes y el desborde de algunos ríos ha generado caos en vías y estaciones del metro.

Un fuerte aguacero se registró la tarde de este martes en la ciudad de Caracas, específicamente en los sectores de La Candelaria y San Bernardino, provocando cortes en el servicio eléctrico y congestión en las calles de las zonas.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente