
La aerolínea española Air Europa ha decidido ampliar la suspensión temporal de sus operaciones entre Madrid y Caracas, extendiéndola desde el 12 hasta el 19 de diciembre. La decisión se enmarca en la creciente tensión geopolítica y la reciente advertencia de Estados Unidos sobre el espacio aéreo venezolano.
Según reportes de la agencia EFE, la compañía continúa evaluando la situación en la zona de la capital venezolana y el Caribe sur, citando la tensa coyuntura que se vive en la región.
Plus Ultra Suspende hasta Fin de Año
Por su parte, la aerolínea Plus Ultra también anunció a EFE la extensión de su pausa en las operaciones directas desde Madrid y Tenerife hacia Caracas. La suspensión se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) de no volar.
Para mitigar el impacto en sus clientes, Plus Ultra ha implementado una solución alternativa:
Ruta Alterna: La aerolínea habilitó un vuelo Madrid-Cartagena de Indias (Colombia) que comenzará a operar este miércoles 10.
Conexión: Este servicio permitirá a los viajeros enlazar con vuelos desde la ciudad colombiana hacia Caracas, operados por la aerolínea venezolana Laser.
Un Amplio Bloqueo Aéreo
La crisis de conectividad aérea venezolana se desarrolla en medio de las crecientes tensiones entre Caracas y Washington por el despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Actualmente, varias aerolíneas internacionales mantienen sus itinerarios suspendidos y no poseen la concesión de vuelo en Venezuela por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Entre ellas se encuentran:
España: Iberia, Air Europa, Plus Ultra.
Otros países: TAP (Portugal), Avianca (Colombia), Gol (Brasil), Latam Colombia y Turkish Airlines.
Iberia ha comunicado que su suspensión se mantendrá, al menos, hasta el 31 de diciembre, uniéndose a la decisión temporal de Plus Ultra.
Diariorepublica.com



