Al menos 50 escuelas de Fe y Alegría han sido robadas, dice su director general

Publicado el 25 de noviembre de 2019

Unas 50 escuelas de Fe y Alegría han sido objeto de hurto y robo durante estos 11 meses de 2019. Así lo informó su director general, padre Manuel Aristorena, en rueda de prensa.

 

“Tenemos dificultades para reparar las averías, aguas blancas, negras, pintura. El tema de los robos tiene tiempo siendo caótico, en los últimos 2 años llegamos a unos 50 o 60 centros robados y aunque se pone la denuncia, nunca hay solución, nunca aparece nada”, señaló el padre Aristorena.

 

Asimismo, expresó: «Queremos plantear la dificultad que tenemos y darnos cuenta de que lo que está en juego es el futuro del país, un país que no tiene educación de calidad para todos sus niños y jóvenes, es un país que se va cayendo a pedacitos».

 

En cuanto a la problemática de los maestros, indicó que “hay muchos de docentes en las escuelas Fe y Alegría, que por estar en zonas populares, necesitan 2 o 3 transportes, que muchos de ellos necesitan más de la mitad del sueldo para conseguir un transporte que les lleve a la escuela y eso cuando hay”.

 

“Los docentes, el personal administrativo y obrero de Fe y Alegría, son de altísima calidad y una gran mística y eso es lo que hace posible que siga en pie el movimiento, sin embargo encontramos docentes deprimidos, cansados, agotados. Aunque tienen ganas, la situación económica los supera”, explicó.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente