Alcalde de Tumeremo: Estamos investigando, conjunto con el Ministerio Público, el caso de mineros

Publicado el 8 de marzo de 2016

alcalde

El alcalde de Tumeremo, Carlos Chancellor, afirmó este martes que se encuentra trabajando en conjunto con la fiscalía del Ministerio Público para investigar sobre el caso de los mineros desaparecidos.

“Ayer fui convocado por la fiscalía del ministerio público, comenzamos un proceso de intercambio de información y también tengo conocimiento de que familiares y personas allegadas a los desaparecidos se encuentran por igual en ese proceso de indagatoria que impulsa la fiscalía del Ministerio Público y aspiro que tengamos resultados positivos”.

En el sector se están dando diversas protestas de familiares y amistades de los mineros desaparecidos, exigiendo información sobre sus seres queridos. Tiene la vía parcialmente cerrada con una pancarta que muestra fotografías de los desaparecidos.

Acorde a hipótesis de testigos, las víctimas fueron descuartizadas y luego las embarcaron en un camión para desaparecerlos. “Las autoridades no me han confirmado esta información pero la familia esta interponiendo la denuncia, narrando todo lo que han escuchado de los testigos de estos hechos sangrientos que actualmente son investigados” dijo Chancellor.

Aclaró que, de los 28 desaparecidos, solo 17 con de Tumeremo “el resto son de otros municipios, incluso algunos se desconoce de donde provienen, no olvidemos que esta es una zona minera y mucha gente viene a trabajar la minería atraído por el precio del oro”.

Chancellor lamentó las declaraciones del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, de que el caso se ha politizado “no para nada, lamento muchísimo esa afirmación del gobernador que lo llevó a permanecer tranquilo, como desinformado, durante prácticamente tres días, dos días hizo declaraciones formulando este tipo de acusaciones que la gente rechazó plenamente, ellos tienen fotografías con nombres”.

“No estamos hablando de fantasmas, estamos hablando de seres humanos  que tienen dolientes, incluso uno de los jóvenes en esas fotografías es un estudiante de segundo semestre de derecho, un estudiante universitario que se encontraba comprando oro en esa zona y cayó víctima de esta desgracia contra estos tumeremenses”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente