Alcaldía de Baruta invierte en la modernización de drenajes

Publicado el 10 de agosto de 2014

La Alcaldía de Baruta a través de la dirección de Infraestructura, ha dado continuidad a lo largo de la gestión del alcalde Gerardo Blyde al plan de “Construcción de Drenaje Vial”  de la urbanización Las Mercedes, proyecto que se elaboró para canalizar de manera adecuada las aguas de lluvias.

bar

En este sentido, la máxima autoridad municipal ha invertido hasta la fecha más de 11.000.000 millones de bolívares en las obras que se extienden por dos kilómetros y medio por el subsuelo de Las Mercedes.

 

Conscientes del crecimiento demográfico que experimentó la zona -desarrollo que dio paso a la modernidad- con la construcción de edificaciones comerciales o de oficinas y que a la postre convertiría a La Mercedes en uno de los ejes principales de encuentro de los caraqueños, se realizaron los estudios hidráulicos que determinaron la necesidad de construir colectores de diferentes características en toda la localidad.

 

Estas redes consisten en la colocación de tuberías entre 36 y 42 pulgadas de diámetro y de sumideros de rejillas, para captar las aguas de lluvias y lograr la conducción adecuada al sitio final de disposición.

 

Estas obras, que ameritan un esfuerzo presupuestario bastante alto, y que implican una logística complicada con respecto a su ejecución por el tiempo y las molestias que causan al tránsito vehicular, en Baruta se realizan para mejorar a largo plazo el bienestar de quienes cada día hacen vida en Las Mercedes.

 

Asimismo, en los próximo años comenzarán los trabajos en las calles Monterrey con Río de Janeiro, Caroní con Río de Janeiro; California, Mucuchíes, Madrid y La Trinidad hacia la Río de Janeiro, con los que se completarán el sistema de drenajes.

Nota de Prensa Alcaldía de Baruta

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente