Allanamiento a Óscar López sería por presunto fraude al fisco

Publicado el 7 de agosto de 2013

Oscar-Lopez635El allanamiento al director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López Colina, tendría su argumento en un presunto fraude al fisco nacional y al caso Richard Mardo, según precisan medios oficiales.

El portal web del Sistema Nacional de Comunicación e Información (Sibci) refiere que López Colina habría participado en un fraude contra su cuñado al falsificar la firma de Félix López Moreno una vez muerto y así quedarse con el 50% de las acciones de la empresa Casanay Chemical C.A.

“De acuerdo con la ponencia del Magistrado Luis Franceschi, de la Sala de Casación Social del tribunal Supremo de Justicia fechada del 08 de agosto del 2012, 50% de las acciones de Casanay Chemical habrían sido traspasadas de manera fraudulenta a uno de los hermanos de Beatriz Josefa López de López, ex cónyuge del ciudadano Félix Omar López Moreno, de nombre Oscar Genaro López Colina, tres meses antes de la muerte de Félix López, ocurrida el 17 de enero de 2006, y que luego de tres meses le fueron vendidas nuevamente a la ciudadana Beatriz Josefa López de López, quien quedó como propietaria de la totalidad del paquete accionario que pertenecía a la comunidad conyugal, para excluirlas del patrimonio hereditario y omitir de manera dolosa su declaración al Fisco Nacional” refiere el Sibci.

Igualmente, lo refieren como uno de los responsables de financiar al ex diputado Richard Mardo.

El allanamiento a López Colina se produjo en la mañana de este miércoles y fue realzado por funcionarios de la DIM y del Sebin. Vea fotos de cómo se realizó el allanamiento.

 

Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente