En sesión efectuada este jueves, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la resolución del Parlamento Europeo que reconoce a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El documento se aprobó con el título de »Acuerdo en repudio a la grosera intervención en los asuntos internos de Venezuela por parte de algunos eurodiputados fascistas del Parlamento Europeo».
El proyecto fue presentado por la diputada Blanca Eeckhout, quien calificó de «vergonzosa» la posición del Parlamento Europeo de «entrometerse, interferir y otra vez pretender convertir a Venezuela en una colonia».
Afirmó que el fascismo pretende desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano.
El acuerdo aprobado establece como primer punto «rechazar categóricamente la nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Parlamento Europeo así como a exhortarla a respetar la decisión del pueblo venezolano que eligió soberanamente a Nicolás Maduro como presidente reelecto».
En el tercer punto, el documento llama a «instar a los europarlamentarios fascistas para que definitivamente abandonen la fracasada estrategia neocolonialista de cambio de régimen en la República Bolivariana de Venezuela, cese en su continua y obsesiva agresión y se concentre en las graves violaciones a DDHH que ocurren dentro de su frontera».
Durante el debate, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, sostuvo que ha sido la »Internacional Fascista» la que está incidiendo en el debate del Parlamento Europeo.
«Estamos ante la presencia de la instrumentalización de los Parlamentos de la ultraderecha para atacar la revolución bolivariana y el Gobierno de Nicolás Maduro», expresó Infante.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica