AN aprobó dos créditos adicionales de más de 30 millones para el sistema eléctrico

Publicado el 2 de abril de 2013

transformadorEste martes, la Asamblea Nacional aprobó dos créditos adicionales para el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el primero por la cantidad de 345.680.000 bolívares y el segundo por 30.000.000 bolívares.

Con el primer crédito se ejecutará el mantenimiento preventivo y correctivo de las principales plantas térmicas e hidráulicas del Sistema Eléctrico Nacional y de las líneas de transmisión y distribución en todo el país. Además, se prevé la adquisición de repuestos y sustitución de la red subterránea de alta tensión de la Gran Caracas, durante el segundo trimestre de 2013.

En tanto, el segundo financiamiento permitirá a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cancelar compromisos con empresas proveedoras de electricidad de la entidad y garantizar el cumplimiento de las obligaciones que acarrea el incremento de la demanda eléctrica en las regiones andina y zuliana.

El diputado socialista, Carlos Sierra, destacó que con estos recursos se seguirá “fortaleciendo la Revolución Energética y la generación eléctrica propia de Caracas”.

Por su parte, el parlamentario Jesús Graterol reiteró que esta inversión para la generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional redundará en la prestación de un buen servicio.

Tomado de AN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente