AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley de Telesalud

Publicado el 26 de noviembre de 2013

Asamblea-Nacional

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes en primera discusión el proyecto de Ley de Telesalud que pondrá las tecnologías de información al servicio de la salud, con el propósito de conectar centros de salud asentados en zonas remotas del país, informó la diputada Mirian Pérez integrante de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Esta Ley tiene como objetivo establecer los principios, bases y lineamientos para dotar a Venezuela de un subsistema nacional de salud que proporcione la cobertura, calidad, oportunidad y eficiente acceso a la salud, mediante el uso de las tecnologías de información y de comunicación”, señaló la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Este instrumento legal, dijo,  brindará oportunidades de capacitación y formación a los trabajadores de la salud, como médicos y enfermeros, entre otros.

Además tiene como misión conectar Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y hospitales a través de las nuevas tecnologías. “La idea es poner la tecnología al servicio de nuestro sistema de vigilancia de epidemiología para el control y monitoreo de las enfermemades”, afirmó.

Al participar en la primera discusión de este proyecto de ley, el diputado por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo, Enrique Catalán, destacó su apoyo para aprobar este instrumento legal.

“Hoy día contamos con las telecomunicaciones y es por eso que esta ley va a traer beneficios para mejorar la atención médica en las mismas ciudades”, resaltó Catalán durante la sesión ordinaria de este martes, realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Con información ANTV / AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente