

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó su respaldo a la Fiscalía General de la República en el caso de los 120 niños que fueron retenidos y devueltos a sus familiares en Maiquetía luego que se conociera que iban a viajar a Perú en un vuelo charter, de una ONG, aparentemente con permisos fraudulentos, según lo afirmó el propio Tarek William Saab.
“Repudiamos acción miserable de opositores que instrumentalizan la utilización política de niños y jóvenes, violando flagrantemente las leyes”, expresó Rodríguez en su cuenta Twitter.
Según las declaraciones de Saab, la trama señalada pudiera vincularse con delitos de trata d menores, debido a que nueve poderes para otorgar permisos de viaje son “fraudulentos” (su otorgante no las suscribió), dos autorizaciones de viaje resultaron ser falsas y emitidas por un consejo de protección irreal.
En tal sentido, la presidenta del Poder Constituyente aclaró: “El Estado venezolano actuará con toda su fuerza para aplicar justicia a quienes trafican con el dolor ajeno empleando niños con fines políticos…Nuestros niños son intocables, es lo más sagrado que tiene la Patria. Respaldamos acciones del Fiscal General de la República”.
Via NAD/www.diariorepublica.com



