Aprobados Bs 400 mil millones para cubrir pago de aguinaldo de gobernaciones

Publicado el 30 de octubre de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes 30 de octubre en el Consejo Federal de Gobierno, 400.000 millones de bolívares para cubrir requerimientos salariales, derechos laborales y gastos de funcionamiento de las gobernaciones.

“400.000 millones en recursos extraordinarios para ir cerrando las cuentas de año y preparándose para el pago de aguinaldos y de beneficios laborales”, indicó el mandatario en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas. Consejo que estuvo presidido por el vicepresidente Tareck El Aissami.

Asimismo, manifestó que se tiene que componer el sistema de transporte público del país “Hay problemas del transporte que se han agravado con el problema del dólar? Bueno vamos a resolverlo, ¿o es tecnología espacial? ¿Hay que hablar con la Nasa para resolverlo? Porque pasan las semanas y no conseguimos la solución”.

También aprobó para el Zulia un presupuesto de 117.703.000.000 millones de bolívares y para la Gobernación más de 75 mil millones de bolívares.

Indicó que estarán pendientes del proceso electoral, tras declaraciones de miembros de la oposición sobre no participar en las elecciones municipales “Ya hay quienes llaman a sabotear el proceso electoral. Quizás ustedes no han escuchado las declaraciones de algunos voceros de la derecha que llaman a una insurrección contra las elecciones municipales, por eso es importante defender nuestro sistema electoral”.

“De manera criminal se ataca el sistema electoral y los que lo atacan tienen que pagar. Debe haber justicia sobre quienes pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral, me declaró en batalla legal contra quienes pretendan vulnerar el sistema electoral venezolano. Bastante cupos en las cárceles hay”.

Aseguró que hubiera aceptado una victoria total de la oposición en las regionales “Si ellos hubieran ganado 23 gobernaciones hubiera dicho amen y estuviera aquí con los 23 gobernadores porque yo afronto la realidad”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente