
Bajo el lema Basta de violencia arrancó este jueves una campaña enmarcada en el plan Patria Segura.
Mediante tres videos que serán transmitidos por los canales públicos y privados, se hace un llamado al cese de la violencia en Venezuela que cada año cobra decenas de vidas.
“Esperamos que este mensaje llegue para que de verdad podamos construir el país que todos queremos”, expresó el ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien encabezó un acto realizado en el hotel Eurobilding de Caracas.
La campaña fue elaborada en trabajo conjunto entre el Ministerio y la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción.
El presidente de la Cámara, Carlos Villamizar, señaló que el propósito principal de la campaña es sensibilizar a padres, representantes e integrantes del núcleo familiar en cuanto al contenido y tiempo de exposición de niñas, niños y adolescentes a los distintos medios de comunicación: televisión, prensa escrita y radio.
«Buscamos prevenir la violencia y la campaña está enfocada hacia los padres, hacia el ámbito familia, porque es ahí el ente multiplicador del mensaje», destacó Villamizar.
Detalló que la primera fase de la campaña tiene como factor agregado la participación de atletas nacionales con logros mundiales, puesto que son «agentes modeladores para nuestros hijos».
Maribel Pineda, atleta en la especialidad de pistola deportiva, destacó: «me siento muy orgullosa que nos tomen como ejemplo para darle un basta a la violencia».
El campeón olímpico Rubén Limardo forma parte también del grupo de atletas nacionales que participan en la campaña.
Agencias



