Arreaza: “La figura de los desaparecidos surgió en la época de la supuesta democracia”

Publicado el 25 de julio de 2013

Jorge-arreaza

Durante el acto de homenaje a Jorge Rodríguez (padre), a propósito de cumplirse este jueves 37 años de su muerte, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que los “desaparecidos políticos” surgieron en la época del puntofijismo en Venezuela, bajo una “falsa” democracia.

“La figura de los desaparecidos no fue producto del Plan Condor, en primera instancia, ni de las dictaduras del Sur del continente, sino precisamente surgió aquí en Venezuela en la época de la supuesta democracia, donde se excluyó al pueblo de la toma de decisiones, del poder, y esta exclusión fue tal, que la persecución al pueblo fue definitiva”, enfatizó.

En conversación con AVN, comentó que “seguiremos acudiendo en el futuro a hacerle un homenaje a él y a otros mártires durante todos estos años de lucha, que ya suman más de 200 años, desde que se alzó el pueblo en 1819″.

“Para nosotros siempre ha sido una necesidad histórica”, al tiempo que destacó el hecho de que para la “verdadera democracia venezolana es muy importante que podamos hacerle un homenaje a las víctimas del puntofijismo, que fue un periodo de falsa democracia, que era nominal pero no era real, era una de las peores dictaduras con disfraz institucional”.

“Nosotros estudiamos en los 90 en la UCV, cuando las universidades autónomas eran fuente de batalla, de lucha, de reivindicaciones sociales, y allí conocimos la verdadera historia de Venezuela, al Jorge Rodríguez mártir”, comentó.

“Hubo mártires de la arremetida del fascismo que aún persiste en la derecha venezolana, y estamos nosotros dispuestos a eliminar de raíz cualquier signofascista en la sociedad”, detalló.

“Tenemos que lograr aquel sistema que nos permita la mayor suma de felicidad posible, donde todos estemos incluidos, donde se persiga a nadie por sus ideas, y el pueblo esté incorporado en la toma de decisiones, en la ejecución de las políticas públicas”, sentenció.

Con información AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente