Arreaza: “No permitiremos ningún tipo de sabotaje en el sistema eléctrico venezolano”

Publicado el 6 de abril de 2013

ABN-08-05-2011-85111392615Arreaza2 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró que este sábado desde la subestación de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el compromiso del ejecutivo nacional para garantizar el buen funcionamiento del sistema eléctrico del país.

“Estamos haciendo inspecciones a las subestaciones de generación, distribución y transmisión porque no permitiremos ningún tipo de sabotaje en el sistema eléctrico venezolano”, indicó Arreaza durante un recorrido en el lugar, en el que estuvo acompañado por el comandante de la zona de defensa integral del estado Amazonas, general Jesús Zambrano Mata.

El vicepresidente informó que el técnico Humberto Golindano entregó el parte de novedades del día, en el que se mostraba la reactivación de una máquina que presentó fallas durante esta tarde y la próxima instalación de una turbina de 15 megavatios.

“Los gobernadores, ministros y generales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estamos inspeccionando, pues tenemos un sistema que ha tenido que responder al aumento de la demanda por cada vivienda que entregamos y por cada equipo de Mi Casa Bien Equipada que es adquirido, gracias a que ha subido el poder adquisitivo, por el desarrollo económico pleno de los últimos años. Por ello, el sistema eléctrico tiene que ajustarse y readecuarse”, explicó.

Asimismo, recordó que en los últimos días ha habido irregularidades y destacó que entre las variables para resolver estos problemas eléctricos están la responsabilidad de los ciudadanos en el ahorro energético; la eficiencia de los trabajadores de Corpoelec; y, en este momento, la integración de la Fanb para garantizar la seguridad de esta empresa.

“Hemos notado algunas irregularidades en los últimos días. Por eso enviamos un mensaje a los ciudadanos para que sigan siendo responsables, así como a los trabajadores del sector eléctrico para que sean eficientes como sabemos que son, pues gracias a ellos nosotros hemos podido mantener el sistema activo”, dijo.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente