
Con una significativa cantidad de material explosivo fue detenido por los cuerpos de seguridad del estado un hombre en la ciudad de Maracaibo, así lo dió a conocer Diosdado Cabello vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz
De acuerdo a la información suministrada por el alto funcionario nacional, la detención se llevó a cabo se el pasado miércoles sin revelar la identidad del detenido quien pasó a órdenes de la autoridades judiciales venezolanas.
El Ministro de Interiores Justicia y Paz detalló que al hombre capturado le incautaron 3.000 detonadores y 800 metros de cordón detonante, un material que aseveró potencia los explosivos. El material fue encontrado en el interior de su vehículo.
Durante la transmisión del programa “Con El Mazo Dando”, Cabello destacó que el hombre arrestado tiene relación directa con el atentado contra el Monumento Soviético de Plaza Venezuela en Caracas.
Afirmó que el hecho terrorista se pretendió realizar el pasado 3 de agosto, Las autoridades indicaron que José Ortega intentó detonar tres kilos de dinamita, ocultos en un bolso con el logo del Ministerio de Educación, para destruir el monumento.
Vía La Verdad/Diario República.com



