Arriban 77 pacientes salvadoreños para ser atendidos por Misión Milagro

Publicado el 15 de junio de 2014

Un total de 77 pacientes, la mayoría adultos mayores, provenientes de El Salvador, arribaron en la tarde de este domingo a Venezuela, para ser atendidos por la Misión Milagro.

Los salvadoreños fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y la presidenta de la Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez.

Arreaza indicó que de los 3.476.206 personas atendidas por la misión social, 17.576 son provenientes de El Salvador. “Este año vamos por 336 salvadoreños y nos faltan todavía 341”, añadió.

“Es un derecho que ustedes tienen, no es un regalo. El privilegio más bien es de los doctores y los enfermeros de poder hacer que ustedes recuperen la visión, ese es el privilegio para nosotros los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que crearon nuestro Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro”, manifestó.

Asimismo, resaltó que junto al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, lograrán crear las condiciones para instalar centros oftalmológicos en el país de América Central. “Mientras tanto bienvenidos a Venezuela y bienvenidos a Cuba”, para seguir con los procedimientos médicos para recuperar la vista.

Por su parte el ministro para la Salud, Francisco Armada, manifestó su alegría de compartir con los pacientes salvadoreños. “Los agradecidos somos nosotros de que nos permitan contribuir en la construcción de esta Gran Patria Americana”, dijo.

Armada comentó que la formación de médicos salvadoreños en Cuba y Venezuela es “una señal hacia donde vamos, es una señal de esa Patria bonita que estamos construyendo”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente