Arribó al país nuevo cargamento de ayuda humanitaria desde China

Publicado el 28 de mayo de 2019

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado, informó que este lunes arribó al país, un nuevo cargamento con 68 toneladas de asistencia técnica humanitaria, proveniente de China.

 

Indicó que una vez que los insumos lleguen a los almacenes del Estado, serán distribuidos “inmediatamente” a los distintos centros de salud de la nación.

 

Alvarado comentó que los medicamentos que forman parte de la ayuda enviada por otros países, representa al menos el 15 % de los insumos que necesitan los habitantes, y el resto, es comprado por el gobierno.

 

“Todo lo que llega por esta vía de asistencia técnica humanitaria, el 30% va para el Seguro Social y sus diferentes establecimientos de salud, y el 70 % se distribuye en los cinco almacenes regionalizados y desde ahí, al sistema público nacional”, dijo.

 

Por otra parte, el ministro indicó que han detenido a 35 trabajadores del sector, por el presunto “desvío” de medicinas en varios hospitales.

 

“Ha habido muchas dificultades en el tema de control en los hospitales, en muchos de ellos cuando llegan los medicamentos, de una manera que estamos estudiando, bajan más o menos el 30 % al día siguiente que llega el cargamento”, añadió en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

 

Via AVN/Diario Republica

wwwdiariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente