Asamblea Nacional debatirá muerte de indígenas pemones en Ikabarú

Publicado el 26 de noviembre de 2019

La Asamblea Nacional tiene en agenda de este martes 26 de noviembre debatir tres puntos en su sesión ordinaria, el primero es sobre el proyecto de acuerdo con motivo del primer encuentro parlamentario por la libertad y democracia en Venezuela.

 

El segundo punto tratará será sobre la masacre de los indígenas pemones en Ikabarú en la Gran Sabana. De acuerdo a lo reportado por Foro Penal,  un grupo armado irrumpió en la mina Ikabarú, en el estado Bolívar, a las 7:40 de la noche del viernes 22 de noviembre y atacó a mineros que trabajaban en el lugar. Se habla de seis a 9 fallecidos.

 

Y el tercer punto versará sobre el proyecto de acuerdo por la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer fue emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, ésta define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

 

De acuerdo al Reglamento Interior y de Debates, la Agenda puede ser cambiada al comienzo de la sesión, luego de ser sometida a consideración de la cámara.

 

Via Panorama/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente