Así fue la polémica en redes sociales entre el Presidente de VTV y Luis Chataing

Publicado el 26 de febrero de 2016

chatain

 

El periodista y conductor Luis Chataing le respondió al presidente de Venezolana de Televisión(VTV), Jordan Rodríguez, luego que este publicara en su cuenta en Twitter que acudiría a Conatel a denunciarlo por usar el término “jalabolas” en horario supervisado para referirse a los reporteros del canal del Estado.

Ambos mensajes se volvieron virales en redes sociales. A continuación los reproducimos:

El periodista de VTV, Jordan Rodríguez indicó “ Otra vez @LuisChataing llama “jala bolas” a los periodistas de @vtvcanal8 al aire en horario supervisado. Tocará denunciar @planwac @Conatel”.

 

A lo que Chataing respondió a través de su Instagram “Agradecido por la oportunidad que el presidente de VTV pone en mi camino tras manifestar su desagrado ante la observación que hago sobre la forma jalabolas en que los periodistas de VTV entrevistan a personalidades oficialistas, que fíjense ustedes, se niegan a comparecer públicamente ante los diputados de la Asamblea Nacional por temor a que el cuestionario no sea tan confortable. 

Lo primero que hay que aclarar es que el origen del término “jalabolas” data de las viejas cárceles venezolanas donde los presos usaban grilletes. Aquellos con mayor poder económico o influencia tenían a su “jalabolas” particular que los ayudaba a cargar o arrimar las pesadas bolas de hierro que tenían aferradas a sus tobillos con cadenas.”. El uso del término “jalabolas” en mi programa de radio, no constituye ninguna violación a las normativas vigentes, como con toda seguridad lo son las repetidas retransmisiones de grabaciones privadas que promueve Venezolana de Televisión, o los improperios y blasfemias que desde su pantalla se emiten a diario contra quienes pensamos diferente. 
Nada más complaciente que una entrevista conducida por un periodista de VTV a un representante del actual gobierno, nada más bochornoso que su silencio frente a los atropellos que sufren colegas de otros medios, nada peor que la censura a las voces disidentes, la vista gorda ante la noticia inconveniente, nada más lamentable que el ventajismo público y notorio de las transmisión de actos de campaña oficiales mientras no se respeta el mismo derecho a la opción contraria, nada más falso que hacerse llamar EL CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS a uno cuya pantalla representa a una parcialidad, por cierto, cada vez más reducida. 
En fin, puede que esté equivocado pero en mi opinión, es de jalabolas todo aquello”.

 

Agradecido por la oportunidad que el presidente de VTV pone en mi camino tras manifestar su desagrado ante la observación que hago sobre la forma jalabolas en que los periodistas de VTV entrevistan a personalidades oficialistas, que fíjense ustedes, se niegan a comparecer públicamente ante los diputados de la Asamblea Nacional por temor a que el cuestionario no sea tan confortable. Lo primero que hay que aclarar es que el origen del término “jalabolas” data de las viejas cárceles venezolanas donde los presos usaban grilletes. Aquellos con mayor poder económico o influencia tenían a su “jalabolas” particular que los ayudaba a cargar o arrimar las pesadas bolas de hierro que tenían aferradas a sus tobillos con cadenas.”. El uso del término “jalabolas” en mi programa de radio, no constituye ninguna violación a las normativas vigentes, como con toda seguridad lo son las repetidas retransmisiones de grabaciones privadas que promueve Venezolana de Televisión, o los improperios y blasfemias que desde su pantalla se emiten a diario contra quienes pensamos diferente. Nada más complaciente que una entrevista conducida por un periodista de VTV a un representante del actual gobierno, nada más bochornoso que su silencio frente a los atropellos que sufren colegas de otros medios, nada peor que la censura a las voces disidentes, la vista gorda ante la noticia inconveniente, nada más lamentable que el ventajismo público y notorio de las transmisión de actos de campaña oficiales mientras no se respeta el mismo derecho a la opción contraria, nada más falso que hacerse llamar EL CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS a uno cuya pantalla representa a una parcialidad, por cierto, cada vez más reducida. En fin, puede que esté equivocado pero en mi opinión, es de jalabolas todo aquello.

Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente